Instagram es un programa o aplicación para compartir fotos con
la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros,
marcos, colores retro y vintage, luego pueden compartir las fotografías
en diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.
Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma
cuadrada y redondeada en las puntas a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid al contrario que la relación de aspecto 16:9 que actualmente utilizan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles.
Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y fue lanzada en octubre de 2010. La aplicación rápidamente ganó
popularidad, con más de 100 millones de usuarios activos en Abril de
2012. Instagram fue diseñada originariamente para iPhone y a su vez está disponible para sus hermanos iPad y iPod con el sistema iOS 3.0.2 o superior pudiéndose descargar desde el App Store y desde su página web. A principios de abril de 2012, se publicó una versión para Android y está disponible para descargar desde Google Play.
A partir de la versión 4.0 la aplicación permite al usuario la toma
de vídeos con una duración máxima de 15 segundos. Esta nueva herramienta
incluye estabilización de imagen con la cual el usuario puede grabar
buenas tomas incluso si está en movimiento.
PROS:
- Facilidad de compartir en el momento de hacerlas, tus fotos con tus contactos.
- Manejo de la app fácil e intuitivo.
- Efectos fotográficos como filtros, marcos, etc, que dan lugar a espectaculares fotos.
- Posibilidad de compartir tus fotografías con gente que ni conoces pero que tiene gustos afines a los tuyos.
- Nos permite aumentar nuestro Klout.
- Te da la posibilidad de compartir la foto en Twitter, Facebook, de copiar el enlace o de, incluso, enviarla por correo.
CONTRAS:
- No disponer de una página web propia desde la que poder editar y controlar nuestra galería.
- No tener control sobre los comentarios que nos hacen o que nosotros mismos hacemos.
- No disponer de una herramienta para poder personalizar quien queremos que vean nuestra foto en un momento determinado.
- La imposibilidad, desde hace relativamente poco, de poder buscar a tus amigos de Twitter a través de su API.
PELIGROS:
La privacidad y la posibilidad de que cualquier persona te etiquete, o con el uso de hashtag directamente y sin consentimiento participas en cualquier clase de concurso.
TIPOS DE USUARIOS:
Éstos
usuarios no quieren compartir textos ni opiniones, simplemente
fotografías ya sean suyas, paisajes,viajes... El objetivo es conseguir
seguidores con tan solo colgar fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario